lunes, 13 de enero de 2014

Lenguaje expresivo


El lenguaje expresivo o motor es un proceso complejo que comprende la pronunciación, supone una actividad motora precisa y una organización serial bien establecida, así como la retención de un esquema general de la frase u oración. Por lo cual intervienen varias áreas del encéfalo.

Es la habilidad de transmitir las ideas mediante pautas lógicas con fuerza de pronunciación, con melodías, timbre, ritmo, y cadencias apropiadas, o aquel que utiliza todo el cuerpo, incluso la vista para lo que queremos transmitir como mensaje.


 El objetivo principal de los lenguajes expresivos es proporcionar al niño y la niña una expresividad a todos y todas por igual en un ambiente de socialización en lugares de encuentro, con el arte, lúdica, el juego y la palabra, la imagen, la imaginación y la actividad creadora de los niños y niñas para enfrentar el futuro.

Aporta medio tecnológico y materiales para la experimentación sensitiva y corporal.

Facilitar la ejecución de actividades de diferentes temas que tengan que ver con el desarrollo integral del ser.

Las actividades que podemos implementar son:
Los juegos en lugares privilegiados con estrategias y acompañamiento pedagógico aprendiendo así a explorar respetando sus espacios, gustos, y capacidades de cada niño y niña; y que les permita crecer y desarrollarse como personas.

Estas actividades son rondas, libertad, movimiento de todo el cuerpo, el rey manda, y actividades lúdicas imitando personajes.


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