El lenguaje expresivo o motor es
un proceso complejo que comprende la pronunciación, supone una actividad motora
precisa y una organización serial bien establecida, así como la retención de un
esquema general de la frase u oración. Por lo cual intervienen varias áreas del
encéfalo.
Es la habilidad de transmitir las ideas
mediante pautas lógicas con fuerza de pronunciación, con melodías, timbre,
ritmo, y cadencias apropiadas, o aquel que utiliza todo el cuerpo, incluso la
vista para lo que queremos transmitir como mensaje.
El objetivo principal de los lenguajes expresivos es proporcionar al niño y la niña una expresividad a todos y todas por igual en un ambiente de socialización en lugares de encuentro, con el arte, lúdica, el juego y la palabra, la imagen, la imaginación y la actividad creadora de los niños y niñas para enfrentar el futuro.
Aporta medio tecnológico y materiales para la experimentación sensitiva y corporal.
Facilitar la ejecución de actividades de diferentes temas que tengan que ver con el desarrollo integral del ser.
Las actividades que podemos implementar son:
Los juegos en lugares privilegiados con estrategias y acompañamiento pedagógico aprendiendo así a explorar respetando sus espacios, gustos, y capacidades de cada niño y niña; y que les permita crecer y desarrollarse como personas.
Estas actividades son rondas, libertad, movimiento de todo el cuerpo, el rey manda, y actividades lúdicas imitando personajes.
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